¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN INGLATERRA?

Nos encantaría informar a los lectores de las diferentes noticias que suceden en la EU diariamente.


EL BREXIT SE ACELERA

Los movimientos de Boris Johnson tienen más de golpe de efecto que de verdadera eficacia, pero el primer ministro del Reino Unido no quiere desaprovechar el estado de gracia que le ha brindado su arrolladora victoria electoral. El equipo de confianza de Johnson repite estos días un doble mensaje para dos destinatarios concretos, a todos aquellos euroescépticos que confiaron en las promesas del primer ministro les repiten que el Brexit será una realidad el próximo 31 de enero.

Este nuevo gobierno esta trabajando en el discurso que pronunciará Isabel II, donde contendrá los puntos fundamentales del programa legislativo del gobierno para los próximos cinco años. El entorno de Johnson se esfuerza por disipar las sospechas, alentadas desde Bruselas, de que no será posible negociar una nueva relación política y comercial con la UE durante el plazo de transición, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Michael Gove declaró, “(...)Como hemos señalado, hay áreas en las que los intereses de la UE y del Reino Unido se hallan ya estrechamente alineados, y tengo la confianza de que no solo seremos capaces de salir el próximo 31 de enero, sino de que concluiremos todos los detalles de una nueva relación en un plazo breve”, además incluyó “Esta no será otra promesa incumplida”.

Si quieres leer más...

Johnson apuesta por poner en marcha un ambicioso plan de inversiones públicas y de gasto social que consolide a medio y largo plazo el apoyo electoral que, de momento, le han prestado amplias bases de un electorado tradicionalmente laborista, especialmente en el norte de Gales y el noreste de Inglaterra. Todo esto es para acelerar todo el proceso del Brexit, utilizando nuevas reglas para la contratación de asesores y expertos que le permitan a Johnson saltarse la rigidez y lentitud de los altos funcionarios de carrera.