Grandes Monumentos del Mundo


ATENAS

Vista de Atenas

Atenas es la capital de Grecia. También se encontraba en el centro de la Antigua Grecia, un poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia.

EL PARTENÓN

Vista de El Partenón

El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Partenos y uno de los principales templos dóricos, octástilo, algo poco frecuente, de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros​, que se conservan. Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas. En el lugar, anteriormente hacia el siglo XII a. C., una fortaleza micénica. Posteriormente se convirtió en lugar de culto con la construcción del «viejo templo», también conocido como pre-Partenón o hecatompedón, el cual, sin estar acabado, en el 480 a. C. resultó dañado por el ejército de Jerjes I. Fue durante el incendio de Atenas ocurrido durante la segunda guerra médica, tras la derrota espartana en las Termópilas​.

EL TEATRO DE HERODES

Vista de El Teatro de Herodes

El Odeón de Herodes Ático es un edificio para audiciones musicales, erigido en el año 161 gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes Ático, que lo hizo construir en memoria de su mujer, Aspasia Annia Regilla, muerta el año anterior. En el año 1973 albergó el Miss Universo, siendo uno de los eventos más significativos realizados en esa época. A diferencia de otros edificios que sufrieron daños, nunca fue reconstruido.La excavación del monumento se inició a mediados del siglo XIX, por la Sociedad Arqueológica y el arqueólogo K. Pittakis, eliminando toneladas de tierra. El edificio fue restaurada en 1952-1953. Desde 1957 alberga diversos espectáculos artísticos como conciertos, teatro, óperas y espectáculos de baile.

NUEVA YORK

Vista de Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y de las más pobladas del mundo. es uno de los centros de la economía mundial. Nueva York está considerada como una ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en la arquitectura, en el entretenimiento, las artes y la moda.


EMPIRE STATE BUILDING

Vista del Empire State Building

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar. Actualmente, el Empire State es el quinto edificio más alto de Nueva York, tras el citado One World Trade Center, el 111 West 57th Street, el 432 Park Avenue y el 30 Hudson Yards.


ESTATUA DE LA LIBERTAD

Vista de La Estatua de la Libertad

La libertad iluminando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.



PARÍS

Vista de París

​París fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de la Madeleine, en 1824; las Grandes Halles iniciadas en 1853 , las Galerie des Machines y la Torre Eiffel ambas realizadas en la exposición de París de 1889. Es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.


EL ARCO DEL TRIUNFO

Vista de El Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, antiguamente denominada plaza estrella, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Tiene una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho.


EL MUSEO DEL LOUVRE

Vista de El Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens y en Abu Dabi. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.



TOKYO

Vista de Tokyo

Tokio, la ajetreada capital de Japón, mezcla lo ultramoderno y lo tradicional, desde los rascacielos iluminados con neones hasta los templos históricos. El opulento santuario Shinto Meiji es conocido por su puerta altísima y los bosques circundantes. El Palacio Imperial se ubica en medio de grandes jardines públicos. Los distintos museos de la ciudad ofrecen exhibiciones que van desde el arte clásico, en el Museo Nacional de Tokio, hasta un teatro kabuki reconstruido, en el Museo Edo-Tokyo.


EL TEMPLO DE SENSO-JI

Vista del Templo Senso-Ji

Conocido como Senso-Ji, es un templo budista localizado en Asakusa, Tokio, Japón. Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Está asociado a la secta budista Tendai, de la que se independizó después de la Segunda Guerra Mundial. Junto al templo se encuentra el santuario sintoísta de Asakusa. El templo está dedicado al bodisatva Kannon. Según la leyenda, la estatua del Kannon fue encontrada en el río Sumida por dos pescadores (los hermanos Hinokuma Hamanari y Hinokuma Takenari) en el año 628. El jefe de la aldea, Hajino Nakamoto, reconoció la santidad de la estatua y la veneró remodelando su propia casa en un pequeño templo para que los habitantes de Asakusa le pudiesen rendir culto.


LA TORRE TOKYO

Vista de la Torre Tokyo

La Tokyo Tower es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958, y fue abierta al público el 23 de diciembre del mismo año.La torre mide 332,6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la edificación francesa. Pesa unas 4000 toneladas, a diferencia de las 10 100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokio.